¿Que es el POP?

El Programa de Orientación Psicoanalitico (POP) es el programa de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis, que tiene como objetivo principal prestar un servicio en el campo de la salud mental consistente en el abordaje psicoanalítico.

El modelo de atención psicoanalítica es un abordaje psicológico que busca el conocimiento profundo del sí mismo, del existir y la vida, conocimiento que a su vez repercute en las diferentes áreas de la vida del ser humano. Estas áreas de la vida al estar determinadas por el inconsciente, conllevan a diversos síntomas cuya explicación y manejo escapan de la voluntad del individuo. La terapia psicoanalítica al permitir el acceso a las raíces de los conflictos, favorece la resolución de estos.

El POP capta las consultas que se originan en la comunidad a través del medio telefónico y virtual. Según el tipo de servicio requerido las personas consultantes serán enviadas a especialistas en terapia individual, de pareja, de familia o de niños y adolescentes.

La función del POP es exclusivamente prestar este servicio de orientación por lo cual no interviene en el proceso establecido entre el profesional y el solicitante.

¿Como Funciona?

El programa de orientación Psicoanalítica (POP) ofrece tratamientos a un costo por sesión inferior a lo que usualmente se cobra en una consulta privada, siendo de igual calidad y utilizando las mismas técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Para solicitar una cita debe tener en cuenta las siguientes caracteristicas:
- La duración de las sesiones es de cuarenta y cinco (45) o cincuenta (50) minutos, de acuerdo a lo que establezca el profesional y el solicitante.
- La duración de los tratamientos y la frecuencia semanal de las sesiones también son acordadas entre el solicitante y analista de manera libre.
- La reserva profesional es estricta.
El “Programa de Orientación Psicoanalítica” como espacio virtual, no recibe ningún dinero por este servicio y el compromiso del profesional, quien recibe al solicitante, es solo aceptar el honorario establecido para la consulta inicial y ofrecer tratamientos psicológicos con un costo por sesión inferior a los que cobra usualmente en la consulta privada

Los precios por sesión son los siguientes:
- Sesión individual: La primera sesión cuesta SETENTA MIL PESOS ($70.000)*
- Sesión en pareja: La primera sesión cuesta NOVENTA MIL PESOS ($90.000)*
- Sesión en familia: La primera sesión cuesta CIENTO DIEZ MIL PESOS ($110.000)*
    *las siguientes sesiones no superan el valor de la primera

El POP ofrece los siguientes servicios:

Tratamiento en terapia:
- Individual
- Familia
- A niños y adolescentes
- De pareja
- De grupo

Cada terapia va acorde con la necesidad específica de cada proceso psicológico.

Solicite una cita

El solicitante o su acudiente piden la cita por medio de este formulario (Click aqui)

La Psicóloga encargada contactará al usuario para efectuar la orientación.
El solicitante es atendido en los consultorios particulares de cada analista y después de la entrevista inicial,
el profesional toma la decisión del proceso que van a continuar.

Los horarios de atención telefónica del POP son:
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m
Miercoles: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Datos de contacto:
Teléfono: 6164904
Celular: 3213307637

Los horarios disponibles para las citas varían según la disponibilidad del psicoterapeuta.


 
 

© Sociedad Colombiana de Psicoanálisis. Todos los derechos reservados 2018